El estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Herón Cortez Pérez, se encuentra en una intensa fase de preparación para competir en la Universiada Nacional en la disciplina de 10 mil metros planos, que se celebrará en Aguascalientes del 25 al 27 de mayo.
René González, su preparador físico, destacó que la preparación de Cortez Pérez no solo se centra en el acondicionamiento físico, sino también en aspectos psicológicos, respiratorios, alimenticios y en la calidad del sueño. Gonzalez subrayó la importancia de una preparación integral para alcanzar el máximo rendimiento en esta competencia de alto nivel.
«Esta competencia es la cúspide en la disciplina de atletismo a nivel universitario. Reúne a los mejores jóvenes del país que buscan obtener el máximo galardón», explicó González. «Nos hemos dado cuenta de que vamos por un muy buen camino, reflejado en los resultados que nos permitieron obtener este boleto.»
González señaló que el éxito en el atletismo no se limita al entrenamiento físico. «La práctica es solo una parte mínima del proceso. Herón ha demostrado un compromiso excepcional en todos los aspectos que conlleva ser un deportista de alto rendimiento. Se ha cuidado mucho fuera del entrenamiento, manteniendo un seguimiento académico excelente, cuidándose físicamente y cumpliendo con todos los trabajos de descarga.»
El amor de Cortez Pérez por la disciplina y su dedicación incansable han sido fundamentales en su camino hacia la Universiada Nacional, donde buscará destacar entre los mejores atletas universitarios del país.